Arietes Alba blog

Arietes Alba blog

Arietes Alba

En este blog se puede comentar sobre los Arietes Alba. Esta bomba es la pieza clave para el correcto funcionamiento de la instalación y nos interesa conocer la versatilidad de este modelo en las diferentes condiciones de trabajo, además de la facilidad y fiabilidad de puesta a punto. Su opinión es muy importante para posibles mejoras.

Arietes Alba

Arietes AlbaPosted by David Montes Thu, March 20, 2014 23:42:12

Comentarios y opiniones sobre las prestaciones de los Arietes Alba, su puesta en marcha, rendimiento, resistencia a la intemperie, dificultad de ajustes, manipulación, instrucciones del manual, asesoramiento, contratiempos, etc. hemos incorporado algunas mejoras y queremos saber como han respondido los modelos anteriores. Todas las opiniones las tendremos en cuenta.






  • Comments(14)

Fill in only if you are not real





The following XHTML tags are allowed: <b>, <br/>, <em>, <i>, <strong>, <u>. CSS styles and Javascript are not permitted.
Posted by David Sun, April 23, 2017 19:01:33

Hola.
Para eso no te vale la bomba de ariete. Te eleva el agua con un caudal constante pero sin presión.

Posted by Juan jesus Thu, April 20, 2017 15:10:44

Hola Me gustaria saber el precio de su ariete y si sirve para utilizarlo como bomba de riego por goteo de olivos Le detallo un poco las caracteristicas para que me aconseje, Lo quiero instalar en una parcela la cual no tiene electricidad, por eso me encata su sistema y pienso que puede ser mi solucion, tengo un bidon de agua de 10.000litros( que me llena un vecino ) esta a una altura de 1m del suelo Quiero regar por goteo unos 350 olivos Tengo una goma madre de 40 que va desde el bodon a la otra punta de la parcela con una lo guitud de unos 200m en esa goma de 40 salen las gomas con un diametro de 25 a las distintas calles de los olivos con goteros puestos en cada olivo, Actualmente por grabedad pense que funcionaria pero no sale agua por los goteros ya que no tiene presion para abrir la menbranilla del gotero me han comentado que necesitaria una presion de unos 2 bar Le dejo mi telefono por si necesita mas informacion 653419935 Muchas gracias

Posted by David Montes Fri, April 24, 2015 08:08:23

Nos han enviado el ariete del barrio de la Artejuela y evidentemente la válvula de choque estaba rota. Nos han asegurado que el desnivel de trabajo era como mucho de unos 6 metros, lo que no estaba muy claro era la altura de elevación que posiblemente era mucha ya que el manómetro de 4 bares se rompió. En algunas condiciones a mas de 50 metros estas válvulas no soportan esa presión y se rompen. Aunque es la primera vez que pasa eso. Por lo que es indispensable respetar la relación de alturas. De todas maneras hemos rediseñado el pistón interior de la válvula reforzándolo y eliminando todo contacto con el interior de la válvula para que el rozamiento no lo desgaste y de momento funciona bien. También estamos diseñando un resorte-válvula para desniveles muy pequeños que sea mas sensible a los ajustes y optimice el rendimiento.

Posted by Noel Gomez Sat, March 14, 2015 11:04:07

Muy buenas. Tenia un bien caudal en la finca, pero muy poco desnivel hasta la casa, por tanto muy poca presion. Asi no ppdia poner un calentador de gas. Hable con david y vimos q teniamos las circunstancias y le encargie el ariete. Es increible, con un pocp de caida sube el agua a el doble o mas de altura, me permitio subir el agua a lo alto de la finca a un deposito y ahora tengo presion a agua caliente. Una vez ajustado el ariete al caudak y pendiente q tengas no para nunca!!! Es una maravilla!!

Posted by David Montes Wed, March 04, 2015 21:11:19

Como nos gusta ser críticos con nosotros mismos, hemos tenido mas de un contratiempo con un ariete en el barrio de La Artejuela en Montanejos. Desde que se ha instalado ha tenido algún problema de rotura de las piezas de polipropileno y también de la válvula de choque. Es cierto que no lo hemos instalado nosotros y no conocemos las condiciones reales de instalación y tampoco si se han respetado los parámetros de la relación de alturas, pero no debería tener ningún fallo. Lejos de desanimarnos ya que es el primero que ha dado problemas, intentaremos solucionarlo lo mas pronto posible y llegar a alguna conclusión si es fallo del modelo o simple casualidad.

Posted by German lopez Fri, February 13, 2015 04:34:04

Buenas noches estimados . Recien empieza temporada de Verano en Nicarágua es el momento de ofrecer y de brindar esta tecnologia a tantos produtores que tenemos rios de buen caudal enpartes bajas de nuestras fincas. Ayudaria mucho a producir todo el año. Estamos a la orden para ofrecer esta tecnología en todas las asociaciones y cooperativas importantes de productores en todo el país . Jglopezvargas@Yahoo.com 50588355207.

Posted by david Thu, February 12, 2015 17:49:47

Por el momento solo los comercializados en España. Lo hemos intentado en Latinoamérica pero no ha salido nada

Posted by GERMAN LOPEZ NICARAGUA Thu, February 12, 2015 17:32:22

muchas gracias , ya en NICARAGUA tienen alguna experiencia?. somo un pais con un potencial de producir alimento todo el año en nuestras fincas.

Posted by David Montes Wed, February 11, 2015 23:15:32

Hola. Estamos en Candeleda, provincia de Ávila. mi móvil es 678 393 773, mi email es david74montes@yahoo.es si queréis mas información podéis verlo en este enlace http://arietesalba.es/contactar/index.html

Posted by German lopez Tue, February 10, 2015 17:54:25

buenos dias , genial la mejor tencologia para riegos . consulta . como podemos adquirir unos , quien y donde lo venden .

Posted by Javi Tue, June 17, 2014 22:52:12

Simplemente genial !!!. Un "artilugio" que sin ningún tipo de mantenimiento puede subir el agua a casi 20m. de altura. Actualmente con una caída de 5 m. consigue elevarlo a esa altura y a un caudal de 3.75 l/min. Lo recomiendo.. El montaje e instalación por parte de David, fenomenal todo. Ahora a regar y utilizar el agua que almaceno en un depósito de 15000 l.

Posted by Raul Mon, April 07, 2014 20:08:51

Son bastante fáciles de poner en marcha y aunque tenga mucho plástico parece que soporta bien la intemperie. lo tengo puesto en un sitio que lo castiga el sol ahí sigue, me sube 3 litros por minuto a 9 metros de altura. Un detalle a agradecer es que han cuidado mucho la estética y la robustez del ariete, he visto muchos artesanales y son muy feos y parecen de chichinabo.

Posted by carlos Sun, April 06, 2014 01:01:01

Yo me bajé el manual antes de encargarlo y cuando me llegó ya tenia algo de idea de como trastearlo, si no me hubiera pasado lo mismo. el manual hay que leerlo varias veces porque es muy técnico pero al final terminas pillándole el punto, tendrían que hacer uno mas sencillo.

Posted by javier Sat, April 05, 2014 19:27:04

Lo instalé como mismo me lo enviaron y para mi decepción subía poca agua, y eso que los cálculos estaban bien. después de llamar para preguntar por que era eso me explicaron como manipular el chisme que abre y cierra la válvula y ciertamente subía mucha mas agua, lleva mes y medio sin parar y sube 23 metros.