Arietes Alba blog

Arietes Alba blog

Arietes Alba

En este blog se puede comentar sobre los Arietes Alba. Esta bomba es la pieza clave para el correcto funcionamiento de la instalación y nos interesa conocer la versatilidad de este modelo en las diferentes condiciones de trabajo, además de la facilidad y fiabilidad de puesta a punto. Su opinión es muy importante para posibles mejoras.

Condiciones de instalación

Consultas sobre la instalaciónPosted by David Montes Thu, March 20, 2014 23:59:51
Aclaración de dudas y preguntas sobre el sistema de ariete hidráulico. En el siguiente documento se puede apreciar la instalación completa del sistema de Ariete Hidráulico, si tenéis alguna duda sobre sobre la viabilidad de este sistema, podéis describir vuestras condiciones rellenando los tres puntos fundamentales para la instalación de ariete; caudal de entrada, desnivel de trabajo y altura de elevación. Nos lo enviáis y contestaremos cuanto antes.










  • Comments(14)

Fill in only if you are not real





The following XHTML tags are allowed: <b>, <br/>, <em>, <i>, <strong>, <u>. CSS styles and Javascript are not permitted.
Posted by David Sun, September 11, 2016 11:28:38


Hola
Tenemos dos modelos
y los adaptamos a las condiciones que tengas dentro de lo posible ya que el rendimiento de la bomba va a depender de la relación de alturas H/h que tengas.
En algunos algunos casos el rendimiento es mayor o menor.
Los precios los los puedes ver en este enlace http://arietesalba.es/acerca-de/precios.html

Posted by Alexander Tue, September 06, 2016 20:06:19

Mas o menos en que costo anda la venta de un ariete alba , se que depende del tipo de eficiencia no ?

Posted by David Fri, February 12, 2016 23:49:39

Hola
Si no usas ningún sistema para regular la fuerza y la abertura de la válvula de choque difícilmente te va a funcionar la bomba ya que regular con precisión esos dos puntos es complicado.

Posted by Fran Fri, February 12, 2016 23:24:19

hola David en verdad esa mas o menos la distancia para mi mas comoda pero la puedo poner a 30 metros de largo que tiene la manguera no se cuantos metros de caida son¡ya la prove y la presion del agua no dejaba que que la valvula hiciese el trabajo tengo dos valvulas normales de retencion de una pulgada y una salida de media.no le tengo contrapeso solo le recorte el muelle para q no tubiera mucha fuerza.por cierto esas bomba albas son una flipada pero en mi caso me las podrian robar si las dejara ayi en el campo pero estan muy muy bien

Posted by David Fri, February 12, 2016 22:35:23

Hola Fran
Por lo que cuentas le puedes poner una caída de metro y medio como mucho y subirla unos 15 metros. La manguera le tienes que dar unos 5 o 6 metros de longitud para que el agua coja impulso. La bomba no se que sistema le has puesto pata abrir y cerrar la válvula de choque pero cuanto mayor sea mejor.

Posted by Fran Fri, February 12, 2016 20:53:56

hola David gracias por contestar tan rapido¡la verdad es que me vendria muy bien cojerla a un metro o como mucho metro y medio de caida que no de tubo quiero entender,luego al tubo de aire como yo le digo lo hice con 90cm de alto y creo entender que es una estupidez.luego sacarla del arroyo pues 15 o 20 metros estaria bien.estoy leyendo mucho en tu bloq para empaparme de todo pero poner todo eso en mi caso me cuesta se que es mas una formula matematica que otra cosa no soy muy bueno en eso¡ah la bomba la hice con empalmes y codos de poliestileno. ok saludos y muchas gracias espero verla funcionar algun dia no muy lejano.

Posted by david Thu, February 11, 2016 07:36:32

Hola
Lo mas importante es la relación de alturas, que desnivel puedes poner desde la toma de agua al ariete y a que altura quieres elevar el agua. Lo que refieres al tubo de aíre comprimido es simplemente una cámara de aire.

Posted by Fran Wed, February 10, 2016 23:44:54

hola recientemente monte una bomba de ariete pero no me funciona.y mi pregunta es a q distancia del estanque debe de estar? y de cuantos cm tiene que el tubo del aire comprimido? gracias de antemano

Posted by David Tue, November 03, 2015 05:57:18

Hola. La bomba de ariete puede funcionar sumergida. Lo único que la columna de agua le hace presión al agua que sale impulsada y el rendimiento será menor. Luego está el problema de como llegar a ella en caso de que haya que ajustarla.

Posted by Javi Mon, November 02, 2015 21:41:24

buenas: yo tengo una nave con ovejas y hasta ahora he subido el agua desde un canal y con una bomba electrica.Hace años conoci la bomba de ariete y llegue a instalar una y funciono.Ahora mi pregunta es si la bomba de ariete puede funcionar sumergida y si sumergiendola tres metros funcionaria.

Posted by David Montes Tue, December 23, 2014 11:58:52

Hola Lucía

También hacemos instalaciones completas, pero dependiendo de donde estés para que no te salga muy caro y que nos salga rentable, porque lo mas probable es que donde mas se gaste es en carretera. Nosotros estamos en Candeleda, me pudieras decir donde estás y lo vemos.

saludos

David


Posted by Lucía Moreno Velo Tue, December 23, 2014 11:52:47

Hola David,

gracias por contestar tan rápido. Otra preguntita: ¿vosotros también hacéis la instalación del ariete?

Gracias,
Lucía

Posted by David Montes Tue, December 23, 2014 00:44:28

Hola Lucía

Este modelo de ariete se puede encender y apagar cuando quieras abriendo o cerrando la llave del conducto de impulsión, de hecho cuando la abres el ariete arranca automáticamente. Esta opción la usan muchos usuarios que no necesitan el ariete siempre funcionando.

Siempre recomendamos poner un filtro para que no se cuele alguna alimaña y atasque las válvulas, el agua puede tener algo de impureza o partículas en suspensión pero con el filtro se soluciona. puedes ver mas información en los gráficos que salen en la web.

Saludos

David Montes


Posted by Lucía Moreno Velo Mon, December 22, 2014 19:48:49

Hola,

tengo dos dudas muy básicas de principiante:

1) ¿el ariete tiene que estar siempre funcionando o lo puedes encender y apagar?

2) ¿cómo tiene que estar de limpia el agua? En nuestro aljibe se cuelan ratones y suele haber hojitas o algún que otro ratón muerto. ¿Se puede poner un filtro antes?

Gracias,
Lucía